Reino Unido se sumará a ataques contra el Estado Islámico en Irak

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Septiembre de 2014 a las 17:49:50

Reino Unido, a 26 de septiembre de 2014.- Tras valorar el riesgo que el Estado Islámico (ISIS, en inglés) representa para la seguridad de Inglaterra, este viernes el gobierno del Reino Unido anunció su participación en los ataques aéreos que lidera Estados Unidos junto a sus aliados árabes en Irak.

El primer ministro inglés, David Cameron, logró el visto bueno del Parlamento, el cual fue avalado por 524 votos a favor y 43 en contra, por los mismos diputados que rechazaron la intervención contra la dictadura de Bashar al Assad en Siria, con lo que se demuestra el consentimiento de los principales partidos políticos británicos.

David Cameron aseguró que se trata de una misión que no durará meses sino años, y que los ataques autorizados se centran, por el momento, sobre Irak y no en Siria, ya que a diferencia del gobierno en Siria, Irak sí ha solicitado la ayuda internacional.

Según los medios británicos, tras haber sido aprobados los bombardeos contra ISIS en Irak, los ataques podrían dar inicio este mismo fin de semana.